lunes, 21 de junio de 2010


Juan Rulfo
Anacleto Morones

Sintesis: Un grupo de mujeres provenientes de Amula va en busca de Lucas Lucatero para tratar de convencerlo de ir con ellas al pueblo a testimoniar a favor Anacleto Morones, a quien creían un santo e intentan canonizar. Lucas Lucatero trabajó con él y además se casó con su hija. Lucas Lucatero, después de mucho rodeo, confiesa a las mujeres que el niño Anacleto, a quienes todos creían un santo, era un impostor y cómo él mismo presenció el día en que el pueblo, confundido por un malentendido, empezó a venerarlo. Sin ni siquiera sospechar que el cuerpo de Anacleto Morones está enterrado en casa de Lucas.

Opinion: Es un EXELENTE cuento claro a mi criterio es muy entretenido y esta muy bien narrado de la froma que te quedas muy quieto leyendo, claro eso fue lo que a mi me paso.

3 comentarios:

  1. después de 9 años, ten tu primer comentario :3
    shashasha, shashasha

    ResponderEliminar
  2. Dice que cacha me la agita
    con facha vietnamita
    mientras que baila guaracha
    con su chancha la gordita
    el dice que la ampacha
    y para mí que es mentirita
    por que se sienta en mi garcha
    y zaa zas en la colita

    ResponderEliminar